martes, 21 de octubre de 2008

Phu Quoc

Hola blogeros, a los que querian mas playas y paisajes bonitos tranquilos que hoy los vais a tener, y a los que os encanta el marisco pero no tanto la envidia no mireis mas abajo...

Ayer por la manyana fuimos a el aeropuerto de HCM para coger el avion hacia Phu Quoc, que no era el avion del tibidabo pero casi. Nos esperaba un avion con helices que parecia de juguete pero que fue bastante resulton, solo se movia en exceso en el despegue, pero que nos llevo sanos y salvos hasta el mini aeropuerto de P.Q, el qual solo tiene una recta, imaginaros el pedazo de aeropuerto.
Una vez alli como una vez mas no teniamos hotel, pero si que habiamos decidido en qual nos ibamos a alojar, en lugar de coger un taxi, vimos a un tio del hotel al que queriamos ir y nos apuntamos al resto de personas que iban hacia alli.
Del hotel deciros que es magnifico, nos alojamos en un bungalow que casi es mas grande que nuestro piso, con cocina americana, salon, lavabo enorme y una habitacion de ensuenyo, pero lo mejor de todo es que tenemos la playa a 5 pasos, y no exageramos, 5 pasos contados, o sea que si podeis imaginadlo.

Desde nuestro balconcito

Detras esta nuestra casita!!!

Playa del hotel

Jaque Mate

Por la tarde lo que hicimos fue disfrutar del hotel, tomar unos banyitos en la playa y en la piscina y ver la preciosa puesta del sol que nos brindo el dia. Era todo tan idilico que a las 6:30 nos pusimos a ver la tele en la habitacion, y yo ya no me desperte hasta esta manyana, menuda panzada de dormir....

Preciosa puesta de sol

Saludos al sol

Los pavos al sol

Tai Chi al atardecer

La isla bonita

Hoy por la manyana nos despertamos a las 8 y fuimos a desayunar, un buffet esplendido en el que habian hasta macarrones, que por supuesto comimos ya que teniamos mono, un poco de cruasant mojado en la leche como tanto le gusta hacerlo a los nanots de me en el camping.
Habiamos decidido que hoy nos ibamos a aventurar por la isla, y que para hacerlo nuestro medio de transporte seria una moto, si si una moto y lo hariamos por nuestra cuenta.
Aurora habia cogido una moto una vez en el pueblo y de eso hacia un monton de anyos, y yo solo habia cogido una en el parquing de la comisaria, donde Manu, me dio unas breves clases de como se encendia y se llevaba,asi que con un par de "razones" alquilamos nuestra motillo y nos fuimos rumbo al sur de la isla por una carretera sin asfaltar y de arena rojiza.

Nuestra motito

Para complicarlo mas se puso a llover y es que en el cielo parecia que se estuviera librando una gran batalla.Por suerte para nosotros ceso de llover y continuamos rumba a una playa situada en en lado sudeste de la isla.

Una vez alli vimos que era una playa de virgen donde habia unicamente un pequenyo chiringuito y donde teniamos toda la playa para nosotros solos. Asi que nos tomamos un refrescante e idilico banyo a vuestra salud y nos sentimos una vez mas como los concursantes de la isla de los famosos.

En la playa virgen

Mas playita

Aurora "Carmele"

David "Nilo Manrique"
Cerveza de primera linea de mar

De alli fuimos al pueblo de Ham Ninh donde(taparos los oidos y los ojos los del marisco) pues nos comimos nada mas y nada menos un kilo de gambas frescas, pero gambas enormes, como las de la Sirena pero en frescas, pero la cosa no acaba ahi, sino que nos comimos tambien lo que a continuacion podeis ver:

Medio quilo de cangrejos

Ladron de cafe
Pues eso fantastico, todo bien regadito con unas cervezitas(no muchas que tenia que conducir) y nos fuimos de vuelta a Duong Dong para ver la fabrica donde elaboran la salsa de pescado que utilizan en Vietnam para acompanyar un monton de platos.
De la fabrica pudimos ver unas cubas enormes que parecen de vino, pero el olor delata que no es vino, sino algo relacionado con el pescado, el olor no era malo, era... diferente.
Despues de un paseo por el mercado donde compramos un kilo de mangos(a los que estamos viciados) por 50 ct de euro, cogimos de nuevo nuestra motillo para regresar al hotel y tomarnos un banyito en la piscina mientras no comiamos un heladito, despues, para la habitacion a comernos los mangos,(uy que mal suena esta ultima frase) hasta ahora.
Aurora en la piscinita

Manyana nos espera nuestro ultimo dia, que sera sabatico total para coger fuerzas para el largo viaje que nos espera el jueves.

Besitos islenyos

PD1: Para informacion de todos los interesados, nuestra llegada a Barcelona sera el viernes a las 8:45 de la manyana aproximadamente, supongo que por el horario estareis todos trabajando, Mamasuegri tu decias que a lo mejor te podias pedir fiesta no? si no puedes no te preocupes que ya nos las arreglamos.
PD2: Que Xavi, a tu que tan ens has demanat platges tan agradat?
PD3: Fifo, tres quilos de mas? no nos lo creemos.
PD4: A todos los interesados, Aurora no se ha comprado ningun zapato,no es que no nos quedara dinero, sino que son de muy mala calidad y muy feos.
PD5: Uri ets un valent,pero ja magradaria veuret agafan una tu, a mes era la mes gran que tenia.Per lo dels rovellons ens has donat enveja la veritat.
PD6: Tana!!! ja queda poc per veuret.
PD7: A todos los blogeros deciros que aunque no lo parezca, se os echa mucho de menos y tenemos muchas ganas de veros a todos y de daros besos y abrazos(gratuitos) y sobretodo queremos ver fotos de la boda.

domingo, 19 de octubre de 2008

Mui Ne, Ho Chi Minh y Delta del Mekong

Perdon perdon y perdon, pero aunque Dunke no nos acepte las disculpas, no hemos podido escribir hasta hoy, "ora" os lo explicamos.

Como ya os dijimos, despues de abandonar Mui Ne nos esperaba un largo trayecto en autobus hasta HCM donde llegamos a las 7 de la tarde mas o menos. Esta vez para evitar a la barrufeta rondinaire, decidimos que nos alojariamos en el hotel que hubiera mas cerca de la parada del autobus, y asi fue dicho y hecho, nada mas bajar del autobus entramos al hotel colindante con la parada del autobus donde por 17 dolares los dos nos dejaban una habitacion y desayuno, asi que sin pensarlo nos instalamos en un plis plas.

Nada mas entrar en HCM, vimos que se trataba de una ciudad mucho mas parecida a las que estamos acostumbrados a ver, sobretodo bastante americanizada, con carteles luminosos similares a Times Square en Nueva York(que Dani e Irene teneis tan recientes), y donde la gente mas o menos respeta los semaforos.

Es una ciudad muy diferente a Hanoi en el Norte, y para nuestro gusto peor que Hanoi, ya que no es tan viva y salvaje.

Durante nuestro paseo por la ciudad pudimos contemplar varios hoteles que durante la guerra del Vietnam tuvieron mucha importancia, ya que fueron el epicentro de las retransmisiones que los periodistas de todo el mundo hacian desde ellos.

Alguno de estos famosos hoteles son el Continental el qual quedo immortalizado en la novela El Americano impasible, o el hotel Rex donde los oficiales estadounidenses ofrecian diariamente los informativos que pasaron a conocerse como las mentiras de las cinco.

Rex Hotel

Tambien pudimos ver el Ayuntamiento con claras influencias francesas en su decoracion y que cuando por la noche encienden la iluminacion es bonito de verlo.

Ayuntamiento de HCM

Durante el paseo paramos a cenar y posteriormente ya de camino al hotel recorrimos un mercadillo de ropa, que porque no hay gitanas que si no pareceria uno de alli pero con mas genero.

Rodeada de Zapatos Nafes(feos)

Al dia siguiente nos despertamos a las 7 porque habiamos contratado la excursion al delta del Mekong con Shin Cafe, la misma empresa con la que hemos ido en autobus estos ultimos dias.

El viaje empezo por una carreterita de las de aqui, ya os podeis imaginar no? pues eso infernal, ademas se anyadia la calidad de nuestro transporte, un autobus un poco destartalado y con los amortiguadores dejando mucho que desear, y para mas inri el autobusero era un aficionado a tocar el claxon, el qual era bastante estridente, y que no nos dejo dormir en todo el camino.El autobus nos llevo durante alguna que otra hora hasta nuestra primer parada donde cogeriamos un pequenyo barco.

Este primer barco nos llevo surcando las aguas del sucio y amarronado rio Mekong, para ver el mercado flotante de Vinh Long donde es impresionante la manera como viven los lugarenyos.

Estos viven en casas construidas con chapa, tejado de bambu y sobre barriles de plastico. Para desplazarse necesitan sus barcas, y lo que mas nos impresiono es que utilizan el agua marron marron del rio para lavarse y para cocinar, madre mia que valor.

Casas flotantes
Hicimos varias paradas durante el trayecto, donde pudimos ver como fabrican el papel de arroz, como tejen todo tipo de panyuelos y mantas entre otras cosas. Ademas vimos la elaboracion artesana de unos caramelos hechos de coco.

Elaboracion del papel de arroz

Aurora con los ninyos Mekonienses

Finalizado el interesante recorrido que nos llevo varias horas, cogimos de nuevo el autobus para ir al pueblo de Chau Doc, parando por el camino a visitar el templo de las mujeres en el qual es tipico ofrecer enormes cochinillos asados, asi que a pie de altar se pueden ver varios cochinos los cuales no os podemos ensenyar porque no se podia hacer fotos,conformaros con el leon de la puerta.

Visita al templo de las mujeres

Chau Doc no tiene mucha historia, un pueblecito pequenyo con un rio como por aqui es habitual, caminamos al lado del rio donde vimos como un grupo de chavales practicaban artes marciales descalzos sin tatami y en medio de la calle.

Ya por la manyana bien tempranillo, nos volvimos a subir a un bote, esta vez de dos personas, y vimos otro pueblo flotante muy parecido al que vimos el dia anterior. Alguna de las casas flotantes hacian tambien la funcion de piscifactorias, bajo los maderos del suelo de las casas habian cientos de peces gato que se volvian como locos cuando les echabamos comida.(ya vereis el video que hemos hecho)

Pescador del lugar

Navegando por el Mekong

Mas tarde fuimos a comer a un restaurante cercano al rio que tenia la peculiaridad de tener un recinto con cocodrilos a los cuales les podias dar de comer por poco dinero. Como no, lo probamos, nos dieron una canya de pescar y a modo de anzuelo, un trozo de pollo. La experiencia fue apasionante, ver como esos reptiles se alzaban sobre el agua para capturar su presa y notar como sus fauces se cerraban y sentir la fuerza con la que estiraban de la canya, uffffffffff!!!

A punto de pescar un cocodrilo

Despues de un mini conciertillo de musica tradicional fuimos a nuestro siguiente destino Can Tho una gran poblacion en medio del delta, la qual tiene aeropuerto y todo.

Lo mas interesante fue la comida, pues fuimos todo chulos a un local vietnamita, pero solo de vietnamitas, donde la carta no tenia los precios de los platos, asi que cuando escogimos lo que queriamos ibamos preguntando lo que valia por si nos timaban. Pero que va, por 4 euros comimos los dos, comiendonos una pedazo de gamba vietnamita que ya le gustaria a mi padre comersela.

Despues paseito por la zona y tarde de sabado en el "Anec Blau" vietnamita, un centro comercial muy moderno,a su manera, con ropa bastante cutre, con "sergis vietnamitas"(seguratas), y hasta una zona de videojuegos. Durante todo el tiempo nos sentimos bastante observados por todo el mundo, ya que no debian ver muchos guiris por alli, nos saludaban, nos vigilaban como si tuvieran todo el servicio para nosotros, hasta unas muchachas se rieron un poco comparando sus narices con la mia(que era bastante mas grande) y despues de probarnos ropa, la qual debido al tallaje oriental, no nos entro nada, nos subimos a la planta de arriba a merendar una pizza y unas patatas que nos sentaron de vicio.

Anec Blau vietnamita

Mas tarde volvimos al hotel y ya hasta el dia siguiente,(dia de hoy) que nos hemos levantado bien temprano para ir al mercado flotante donde a primera hora hay mas movimiento y donde se comercia principalmente con fruta. Cada barca tiene un mastil donde se cuelga el producto que se vende en ella y asi la gente puede saber donde tiene que ir.

Mercado flotante 1

Mercado flotante 2

Ninya en el mercado

El siguiente punto navegando por las aguas del Mekong, esta vez con un cauce mas estrecho y mas selvatico, ha sido un jardin donde hay una variedad de arboles frutales muy extensa y donde hemos degustado desde Mango hasta Pinya.
Mekong mas selvatico 1

Mekong selvatico 2

Ninya en la ribera

A la rica pinya

Aurora entre bananas

Un banyito contra el calor

Con el aperitivo hecho tomamos de nuevo el barco rumbo a tierra para comer bien prontito antes de iniciar nuestro regreso a HCM. Durante la vuelta paramos en un mercado de los que tanto nos gustan y vimos de nuevo como se vendia todo tipo de marisco, ranas, cerdos enormes y una novedad, serpientes, que tanto le gustan a la Berta y que la senyora nos dejo coger.

Cunyaaaaao comprame unos rambutanes

Todo tipo de marisco

Una ranita sin piel?

No es de mentira, ni esta muerta!!! esta bien viva

Con la sensacion de la serpiente aun en el cuerpo, subimos al autocar y llegamos finalmente a HCM donde os hemos podido explicar nuestras aventuras.

Otra de las paradas durante el camino de vuelta fue en una granja de cocodrilos, la mas grande de vietnam, la qual cuenta con mas de 30000 ejemplares que cuando tienen dos anyos venden para hacer cinturones y zapatos la gran mayoria, y unos pocos para comer.

Futuros cinturones y zapatos

La verdad es que el delta del Mekong nos ha sorprendido bastante, ya que nos lo imaginabamos mas selvatico y que todo serian pueblos flotantes o casas a los margenes de los rios, pero la cantidad de ciudades que hemos visto ha cambiado nuestra impresion. Lo que mas nos ha enternecido ha sido los saludos de multitud de ninyos que con sus manitas moviendo y diciendonos hello a su manera ibamos viendo a los margenes del rio.

Manyana prontito cogeremos el avion para ir a la isla de Phu Quoc donde pasaremos nuestros tres ultimos dias sabaticos antes de regresar a la cruda realidad.

Gracias a todos por vuestra espera y hasta manyana si podemos.

Besitos desde HCM

jueves, 16 de octubre de 2008

Mui Ne y Ho Chi Minh (Saigon)

Sentimos mucho no haber escrito ayer, pero al ser nuestro dia de relax realmente nos lo tomamos como tal...de relax total!!!!

El dia lo empezamos con un super-mega desayuno en el restaurante del hotel al ladito de la playa. Despues de ponernos las botas fuimos a darnos nuestro primer banyo matutino en las aguas de Mui Ne.

Desayuno a pie de playa

Despues, la verdad que no mucho mas, paseo por la playa, piscina, tumbona, piscina, hamaca, lectura, piscina, comida, siesta, siesta, lectura, banyo en el mar, piscina y ducha. Como veis un dia de lo mas agetreado.
Banyito en la piscina

David "leyendo" en la hamaca

A la bartola

Al rico coco

Paseito por la playa

Ya por la noche, tal y como habiamos quedado la noche anterior, puntualmente a las 8, Hieu nos paso a recoger con su Jeep para ir a cenar. Junto a el vino un amigo suyo que la verdad estaba como una cabra!!!!!! Venian de beber unas 10 cervezas cada uno y que risas!!!! Era para haberlo visto, de camino al restaurante los cuatro cantado y bailando...buenisimo!!!! Nos llevaron a un restaurante vietnamita donde pudimos degustar una barbacoa de carne de cabra y luego una sopa de noodles con carne, tofu, y vegetales... vaya completita, completita...todo ello bebiendo unas cuantas cervezas (David se bebio 3). Como no, les invitamos a la comida, ya que, aunque era una fortuna....8 euros los cuatro....aun nos queda algo de dinero!!!!! La gente nos miraba ya que eramos los unicos guiris entre ellos.

Despues de la fantastica cena, y como habiamos empezado la noche cantando, pues que mejor final para la noche que finalizarla cantando...asi que nos dirijimos a una Karaoke!!!! Lo mas tipico que podiamos hacer aqui en Vietnam, ya que al igual que los Chinos y los Japoneses los vietnamitas son de la cultura del Karaoke. Pues bien, fuimos a uno que tenia habitaciones particulares con sus sofas y television de gran pulgada para poder demostrar a tus amigos tus dotes cantarinas. Hieu y su amigo, entre cerveza y cerveza, nos ensenyaron sus canciones mas tipicas....todas super romanticas!!!! Mientras nosotros, tambien entre cerveza y cerveza, intentabamos dejar el pabellon un poco alto, aunque todas las canciones eran en Ingles, a excepcion de "Las Manyanitas" que David, cual Mariachi sin gorro, se arranco a cantar. Para finalizar la fantastica velada, David se atrevio a cantar la cancion de Yesterday, nada mas y nada menos, que en Vietnamita....que pena no haber llevado la camara para haber hecho algun video de lo bien que lo hizo!!!!!!

Bueno guap@s ahora estamos haciendo tiempo ya que a las 12.30 nos viene a buscar el autobus para llevarnos rumbo a Ho Chi Minh (antigua Saigon) a la que llegaremos ya pos la noche. NO creo que escribamos hasta manyana, porque de hoy tampoco tendremos mucho que contar...solo que al llegar a HCM tendremos que buscar hotel, con las consecuencias que eso acarrea.........si, si....pobre David.....el barrufet sale al ataque...jejejejeje.

Un besito y a cuidarse igual que estamos haciendo nosotros.

PD1, Alex, ens sembla molt be el teu interes per la cultura vietnamita pero ja mirarem que vol dir el que has escrit quan tornem, perque ara no tenim gaire temps, el que si et podem dir es que l'hola i l'adeu l'has escrit be.
PD2,Papa Jose Maria, no tenia entre les meves mans el sol sino la lluna pavot.
PD3,Papa Jose Luis, creo que fuiste tu quien en un comentario desacredito mis barbacoas tildandolas de sosas? y aburridas, a ver si no te vamos a invitar a la barbacoa vietnamita que haremos. En cuanto a lo de los turistas, haberlos haylos pero en esta epoca no demasiados, asi que recomendamos esta epoca para viajar por aqui.
PD4, Vero Moreno, mi apellido es Munyoz con enye pero que yo no la puedo poner aqui que no hay, en nuestra invitacion de boda sale el nombre completo, esperamos que en el menu de tu boda no haya ni noodles ni arroz pero si comida espanyola.
PD5, Raul(Metro), tendrias que ver a la barrufeta rondinaire como se pone cuando buscamos los hoteles, buffff que paciencia.
PD6, Mamasuegri, muchas gracias por cuidarnos las plantas, da recuerdos a las vecinas chafarderas.
PD7,Jesica(uri), Gracias por escribir en castellano como en ti es habitual cuando hablas con Aurora.
PD8, Sergi, esperamos que sigas trabajando tanto ya que nosotros seguimos bebiendo cerveza por ti.
PD9, Carlos, "el escorta" mira que estamos lejos uno del otro, pero siento tu sombra tras de mi en cada momento.
PD10, Dunke, tus comentarios estan decayendo un poco, curratelos mas y no escribas una linea para cumplir o tu gorro vietnamita se lo damos a tu hija Olga que ya nos lo ha pedido.